La importancia del desarrollo lector en la infancia

La lectura es una actividad sumamente positiva para el desarrollo cognitivo, particularmente si se práctica a una temprana edad.

 

Se basa en comprender, y esto implica el desarrollo de habilidades mentales; la lectura no solo ayuda a alimentar la imaginación y entretener a los niños, también ayuda a desarrollar su capacidad intelectual.

¿Qué beneficios se obtienen al leer?

1. Mejoran la expresión, mientras más palabras descubran, extenderan su vocabulario y esto los llevará a mejorar su expresión en el área escolar, familiar y social.

2. Los pequeños lectores mejorarán su ortografía y utilizarán palabras de mejor manera.

3. Potenciaran su capacidad de imaginación y creatividad.

4. Tendrán mejor comprensión lectora.

5. El buen hábito de la lectura dará como resultado un excelente desarrollo en su concentración.

6. La lectura ayudará a desarrollar y formar la personalidad del pequeño lector, pues, a tráves de la lectura detectaran lo que les agrada o desagrada y con que se sentirán más identificados.

7. Los niños que leen suelen ser más empáticos, la cual contribuye de forma positiva en su adaptación al entorno social y a ser más tolerantes ante diferentes situaciones y personas.

8. Es un excelente ejercicio para el cerebro, la lectura lo estimula satisfactoriamente y a su vez mejora la memoria y el entendimiento.

Responses